Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
En la mesa negociadora, entre otros problemas, la compensación de jornadas especiales y el pago de horas extra atrasadas

Sindicatos de Policía Local y Bomberos dan por rota la negociación con el Ayuntamiento y advierten de que no habrá agentes en eventos como la Semana Santa

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 20 de Marzo de 2018
Los representantes de SIPLG, SIP-AN, UPLBA y SAB critican el talante del concejal responsable de Personal, Baldomero Oliver, y piden al alcalde que intervenga para buscar un acuerdo que "satisfaga a ambas partes".

Los sindicatos SIPLG, SIP-AN, UPLBA y SAB han dado esta tarde por rotas las negociaciones que mantienen con el Ayuntamiento de Granada para abordar, entre otros problemas que arrastran Policía Local y Bomberos, el pago de la deuda por horas extraordinarias o la compensación de jornadas especiales. 

Estos sindicatos, que destacan que representan al 93 por ciento de la plantilla de Policía y Bomberos, critican al concejal de Personal, Baldomero Oliver, por su "talante de imposición y de falta de negociación" y reprochan también a la delegada de Protección Ciudadana, la concejala Raquel Ruz, su "silencio". 

Los representantes sindicales reiteran su disposición a mantener las movilizaciones que anunciaron y que supondrán, advierten, "no habrá mil policías locales en la Semana Santa de Granada", pues esa protesta pasa por no participar en eventos extraordinarios. 

Por todo ello reclaman al alcalde, Francisco Cuenca, que adopte "de forma urgente las medidas oportunas" para favorecer un acuerdo que "satisfaga a ambas partes", subrayando que, de lo contrario, "los únicos responsables" de esta situación serán los representantes políticos de la ciudad de Granada. 

Este es el comunicado íntegro remitido por los sindicatos SIPLG, SIP-AN, UPLBA y SAB: 

"Representando al 93 por ciento de la Plantillas de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Granada:

Queremos poner de manifiesto públicamente la irresponsabilidad y la falta de interés hacia los colectivos de Policía Local y Bomberos que ha demostrado el señor Baldomero Oliver, concejal de Personal y  Economía, en las reuniones que ha tenido con los ambos colectivos y en las cuales ha demostrado su talante de imposición y de falta de negociación.

Decir que la actitud del Señor Baldomero, lo único que ha hecho es empeorar y agravar la situación que hay de conflicto entre los colectivos de Policía Local y Bomberos, con el equipo de gobierno, con lo cual será el mayor responsable, junto con el silencio de la delegada de Seguridad Ciudadana y el señor alcalde, ante la falta de efectivos de Policía Local en los eventos extraordinarios que tiene la ciudad de Granada, llegando anualmente casi a 300 eventos.

Manifestar que el citado concejal lejos de llegar a un acuerdo, se limita a negar la mayor y decir frases como 'me da igual lo que hagáis' y 'se  estudiara', entendiendo así que no le interesan los servicios que la Policía Local y los Bomberos prestamos a la ciudadanía de Granada, y que los ciudadanos de Granada se sientan seguros en su Semana Santa y demás, así como la propia integridad de los agentes que trabajen esos días, donde se multiplica e incluso triplica la cantidad de personas en la ciudad.

Mencionar que desde los sindicatos, nuestra voluntad era llegar a un acuerdo, para que esta situación no repercuta en los ciudadanos y en los servicios que les prestamos ambos cuerpos, pero como representantes de los trabajadores debemos luchar por nuestros derechos laborales, y decir que  el responsable de esta situación es el Ayuntamiento y tiene la potestad de solucionarlo, aunque para eso el concejal de Personal ya creemos que no es la persona indicada.

Por tanto los sindicatos anunciamos que seguimos con las medidas de protesta que se adoptaron hace unos días, y hacer constar que no habrá mil Policías Locales en la Semana Santa de Granada.

Para finalizar y ante esta situación de inseguridad y carencia de efectivos en grandes eventos que se podrá observar, instamos al señor alcalde para que adopte de forma urgente las medidas oportunas y se llegue a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, si no los únicos responsables de esta situación serán los responsables políticos de la ciudad de Granada.