Sierra Nevada supera el control de nieve de la FIS para las pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross
El circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross ha pasado este miércoles el control de nieve realizado por los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS), por lo que, salvo contratiempos meteorológicos -aunque hay pronóstico de nieve para los próxmos días-, Sierra Nevada albergará dos copas del mundo de SBX el fin de semana del 2 y 3 de marzo.
El asesor técnico del FIS para la disciplina de snowboard cross, Alberto Schiavon, inspeccionó este miércoles el circuito, midió espesores y testó la calidad de la nieve, tras lo cual consideró que el trazado es apto para la disputa de la doble copa del mundo de Sierra Nevada.
El técnico FIS, Alberto Schiavon (izq.), junto al jefe de competición de Sierra Nevada, Víctor Torrecillas. cetursa
El circuito, debido a las condiciones de nieve en el momento de la construcción, bajará la cota de salida y subirá la de llegada, para sumar un total 671 metros de longitud, 100 metros de desnivel y una pendiente máxima del 26 por ciento.
Según Schiavon, “la organización ha hecho un gran trabajo para definir un buen circuito; seguramente el tiempo nos va a ayudar en los próximos días con nieve y frío, pero tenemos una buena base para hacer la Copa del Mundo. Damos luz verde, así que enhorabuena".
“Es un poco pronto para saber a qué tipo de riders favorecerá este circuito -añadió Alberto Schiavon-; hay que ver cómo queda definitivamente porque queda trabajo. Parece claro que los riders que salgan bien tendrán una buena ventaja, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximas días, si hace frío, calor; la calidad de la pista también será determinante”.