Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Sierra Nevada reabre pistas progresivamente tras el cierre por rachas de viento

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 14 de Diciembre de 2018
La A-395 entre la estación y la Hoya de la Mora precisa el uso de cadenas.
Pistas en la zona de Borreguiles.
cetursa/archivo
Pistas en la zona de Borreguiles.

La estación de esquí de Sierra Nevada está reabriendo pistas progresivamente, en función del avance de las labores de limpieza de hielo y nieve en los remontes, después de que permaneciera cerrada en la tarde de este pasado jueves por las fuertes rachas de viento registradas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, que han reseñado que la bajada de temperaturas ha permitido que, después de más de 15 días, este pasado jueves se hayan vuelto a poner en marcha las máquinas de producción de nieve artificial.

Todo ello va a contribuir a una mejora de la calidad de nieve. Si la previsión de que las rachas de viento sigan amainando se mantiene, Cetursa estima que la previsión de apertura de pistas para este viernes se pueda cumplir.

El parte de nieve contempla la apertura de 81 pistas, con 67,62 kilómetros de superficie esquiable, y 16 remontes. La nieve es de calidad polvo/dura, con espesores de entre los 20 y los 150 centímetros.

En la mañana, se han abierto más de 65 pistas, permaneciendo cerrados por viento los remontes que permiten el acceso a las cotas más altas de la estación de esquí, como es el denominado Laguna.

Este pasado jueves, inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables. Conforme avanzó la mañana, se cerró la estación, poco antes del mediodía, por las fuertes rachas de viento, y así permaneció durante la tarde.

Cadenas para ir hasta la Hoya de la Mora

Por otro lado, y sin que se vea afectado el acceso a la estación de esquí, la carretera A-395 permanece cortada al tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses en ambos sentidos por acumulación de nieve entre los kilómetros 32 y 39 a la altura de la localidad granadina de Monachil.

Es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para la circulación del resto de vehículos en este tramo, según la información de la web de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press.