Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'
La nieve deja 40 centímetros en Borreguiles y 10 en Pradrollano

Sierra Nevada, en óptimas condiciones para ofrecer el sábado una gran apertura de temporada

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 22 de Noviembre de 2016
La estación de esquí de Sierra Nevada está en condiciones de ofrecer el próximo sábado 26 de noviembre un gran inicio de temporada, después de las precipitaciones registradas durante la noche, que prosiguen, que han dejado de momento un manto blanco en Borreguilles de 40 centímetros y de otros 10 en Pradollano.

La temporada en la que Sierra Nevada vuelve a la élite del deporte internacional, con la celebración en marzo del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, tendrá el sábado el mejor arranque de los últimos años, tras las últimas nevadas que continuarán previsiblemente mañana.
 
La estación, que ya se preparaba a conciencia, luce ahora cerca de medio metro de nieve en la zona de Borreguiles y 10 centímetros en Pradollano. Las bajas temperaturas, además, permitirán esta noche activar todos los caños de nieve producida, con el fin de consolidar el manto blanco en la pista de El Río.
Desde primeras horas de la mañana, las máquinas pisan la nieve para acondicionar las pistas, en una labor que continuará durante toda la jornada, en una intensa actividad en la que la estación de esquí granadina vive inmersa desde hace semanas.
 

La nieve cae con intensidad en Pradollano. Prensa Cetursa

La lluvia empapa la provincia

La provincia de Granada ha registrado unas 40 incidencias desde este pasado lunes como consecuencia de las lluvias sin que ninguna haya revestido gravedad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que diez de estas incidencias han sido registradas durante este martes en distintos municipios granadinos incluidos la capital, y Vegas del Genil.
 
Son pequeñas incidencias relacionadas con anegaciones en el viario público y viviendas o la presencia de obstáculos en calzadas como barro, piedras o ramas desprendidas.
 
Lo más destacado es el corte del Puerto de la Ragua y los cortes en suministro eléctrico en Baza, ya restablecido.
No hay problemas reseñables en las carreteras de la provincia requiriéndose el uso de cadenas en la A-395 que da acceso a la estación invernal de Sierra Nevada a partir del punto kilométrico 24, han informado las mismas fuentes.
 
En Granada, las comarcas de la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras y Costa tiene activada la alerta amarilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.