Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Sierra Nevada afronta el fin de semana con una ocupación del 85% hasta Año Nuevo

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 28 de Diciembre de 2018
La estación estrena el esquí nocturno y ofrece 69 kilómetros de pistas y 1.200 metros de desnivel esquiable.
Espectacular imagen nocturna de la estación con la pista de El Río iluminada.
cetursa/archivo
Espectacular imagen nocturna de la estación con la pista de El Río iluminada.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el último fin de semana del año con una estimación media de ocupación hotelera de en torno al 85 por ciento desde este sábado y hasta la entrada de 2019, con actividades como el esquí nocturno.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, que estrena este sábado, entre las 19,00 y las 21,30 horas, el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, una de las actividades más demandadas, especialmente en periodos vacacionales con alta ocupación en Pradollano, tal y como ocurre hasta el 5 de enero.

El Río, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, activará el 29 de diciembre la treintena de focos que iluminan su recorrido, 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles y la urbanización de Pradollano. El siguiente sábado, 5 de enero, no habrá esquí nocturno ya que la pista estará reservada para la cabalgata de los Reyes Magos.

Sierra Nevada tiene previsto abrir este sábado 82 pistas y 17 remontes, con una longitud esquiable de 69,3 kilómetros, y un desnivel de 1.200 metros. Permanece cerrada la zona de Parador, mientras que en el resto de áreas hay espesores de entre 20 y 150 centímetros de nieve de calidad polvo/dura.

Además, la estación estrena nuevas funcionalidades en su aplicación para móviles. A una mejora en la actualización de la información sobre condiciones de nieve (pistas, remontes, meteorología, webcams), la App de Sierra Nevadas incorpora como novedades los mapas y trackers en tres dimensiones o el navegador audioguiado.