Inagra en Navidad
Movilización de la plantilla de la fábrica de Motril

Segunda jornada de huelga en Torraspapel contra la externalización de servicios

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 23 de Octubre de 2015
UGT alerta que los planes de viabilidad encargados por la empresa prevén externalizar servicios, lo que supondría la pérdida de 52 puestos de trabajo fijos.

Los trabajadores de la fábrica de Torraspapel de Motril celebrarán una segunda jornada de huelga a partir de las 22.00 horas de este viernes -inicio del turno de noche- en defensa de sus derechos laborales y contra el empeoramiento de las condiciones de trabajo.

Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, al igual que pasara en la primera jornada de huelga que según los sindicatos fue secundada por el cien por cien de la plantilla, el parón se producirá a partir de primer turno hasta completar los tres de trabajo y terminar a las 22.00 horas del sábado.

Los representantes de los trabajadores han recordado que los motivos que han llevado a convocar estos paros son "las pretensiones de la dirección Torraspapel de externalizar servicios de la fábrica según un reciente estudio de viabilidad encargado por la empresa" y que supondría "la pérdida de 52 puestos de trabajo fijos, quedando la plantilla en 366 trabajadores en vez de los 388 actuales y, entre ellos, el de técnico de prevención de riesgos laborales".

Además, "desaparecerían 81 puestos eventuales, como los servicios médicos, y se perderían los contratos de relevo y las nuevas contrataciones, que se harán en otras fábricas del Grupo Torraspapel", y se daría luz ver a la "aplicación unilateral del artículo 41 de Estatuto de los Trabajadores a algunos miembros de la plantilla, que hace que se modificase sustancialmente sus condiciones de trabajo".

El comité de empresa ha recordado que se ha llegado a la huelga después de que la empresa "haya incumplido el acuerdo de paz que se firmó hace cuatro años y hayan empeorado las condiciones laborales llegando incluso al despido de un trabajador, Francisco Morata".