La riqueza patrimonial y arquitectónica del cementerio de Granada, un valor turístico emergente que también se promocionará en Fitur
El interés por los cementerios es creciente y prueba de ello es que los camposantos se están convirtiendo en escenario de actividades muy distintas a las funerarias. Como ha ocurrido en Granada, albergan desde conciertos hasta pruebas deportivas. Ese valor emergente se suma, en el caso de Granada, a su valor patrimonial y arquitectónico. Y de ello presumirá en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
El cementerio granadino estará presente con expositor propio, el de la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales, que agrupa a una veintena de recintos. Así lo ha explicado la concejala responsable del área de Turismo, Raquel Ruz, quien ha destacado que, aunque pueda parecer "chocante", hay "una nueva corriente" que integra los cementerios en visitas turísticas. Una iniciativa novedosa que no es ajena para el recinto granadino.
Como integrante de la citada asociación forma parte del proyecto 'Cementerios vivos', que ha impulsado una ruta europea premiada por la Organización Internacional del Turismo por su carácter innovador.
Ruz ha destacado las características del camposanto de Granada, por sus valores patrimoniales y arquitectónicos, por su ubicación, en el conjunto de la Alhambra -de hecho cuenta, como ha recordado, restos del Palacio de los Alixares-, y con impresionantes vistas a Sierra nevada.
Raquel Ruz en la presentación de la iniciativa. j.algarra/ayuntamiento
Por todo ello, el cementerio puede ser "un reclamo más", ha destacado la concejala para justificar el apoyo del Ayuntamiento y el área de Turismo.
Más información: