El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Relais Termal compra el Balneario de Lanjarón

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 29 de Marzo de 2019
Es la segunda cadena europea de balnearios de Europa.
Balneario de Lanjarón.
wikipedia
Balneario de Lanjarón.

La empresa Relais Termal ha adquirido el Balneario de Lanjarón, adquisición que consolida a la compañía como la segunda cadena de balnearios de Europa.

El complejo cuenta con un hotel de cuatro estrellas (122 habitaciones) y un balneario centenario rehabilitado, según explica la cadena, cuya cartera en España abarca nueve balnearios y doce hoteles, repartidos en siete comunidades autónomas. En Granada ya posee el balneario de Graena, en el municipio de Cortes y Graena. 

"Con esta adquisición nuestra cadena suma más de mil años de historia y tradición termal, pero también mira al futuro", ha afirmado el presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones.

El emblemático balneario andaluz, que hasta ahora formaba parte de Aqualis, ha pasado a formar parte de la cadena Relais Termal después de que esta misma semana se cerrase la operación de compra por parte de la empresa, al haber adquirido el 95 por ciento de las acciones de la sociedad.

Con un volumen de facturación de más de cinco millones de euros anuales, el Balneario de Lanjarón ocupa el primer lugar entre los balnearios andaluces.

La sociedad adquirida se compone de una serie de activos que incluyen un hotel de nueva construcción, el antiguo balneario rehabilitado, seis manantiales distintos entre sí de aguas minero-medicinales diferentes y otras instalaciones complementarias (amplios jardines, piscina exterior, instalaciones deportivas y auditorium).