El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Refuerzan el firme de la carretera de Alfacar, que demandaba una intervención "urgente"

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 29 de Octubre de 2021
Visita a la carretera tras el refuerzo del firme.
diputación
Visita a la carretera tras el refuerzo del firme.

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas, ha invertido 250.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera GR-3103, en el tramo comprendido entre el inicio de la vía y el puente sobre la A-92 a la entrada al municipio.

El objeto de la actuación, que se ha desarrollado en el marco del Plan Provincial de Carreteras, es la mejora de la seguridad vial y la comodidad del tráfico mediante la mejora de la capa de rodadura, según ha informado este viernes la Diputación en una nota.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la vía, en la que se han desarrollado los trabajos, junto a la alcaldesa de Alfacar y vicepresidenta primera de la institución provincial, Fátima Gómez, y parte de su equipo de gobierno municipal. También ha estado presente la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez, por cuyo municipio pasa esta vía provincial.

El presidente ha subrayado que esta vía es muy utilizada y demandaba una intervención "urgente". La actuación, han apuntado los técnicos, ha consistido en sanear las superficies cuarteadas y deformadas, para ejecutar de forma generalizada un refuerzo de firme en toda la superficie.

Las obras incluyen también la reposición de la señalización horizontal y la reposición de un tramo de banda doble onda en las proximidades del inicio de la carretera en Granada.

Dependencias de Policía y Guardia Civil

Antes, Entrena ha visitado varias de las actuaciones que tiene en marcha la Diputación en el municipio, como las nuevas dependencias de la Policía Local junto al cuartel de la Guardia Civil, que han supuesto una inversión de 60.000 euros. Este edificio entrará en servicio en pocas semanas, tal y como ha confirmado la alcaldesa, y, además de un espacio para la atención al ciudadano, acogerá un centro de control que recibirá imágenes de cámaras que próximamente se instalarán en calles del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico urbano.

También se han desplazado a la zona de la Alfaguara donde han visitado el nuevo centro de información municipal, que lleva poco más de un mes abierto, y que se ha ubicado en "la Casa de la Tablilla", reformada a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, en el que participan varias administraciones.

Por último, han visitado las obras de la futura Escuela Municipal de Música, que se están ejecutando con fondos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y que servirá para proporcionar un espacio amplio y moderno a la "importante" actividad musical que se desarrolla en Alfacar.

Se ha mostrado satisfecho por las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio a través de las iniciativas de la Diputación y ha valorado el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del presidente y el apoyo que Alfacar está recibiendo de la institución provincial para poner en marcha proyectos "fundamentales" para el municipio.