El PSOE critica que la Junta no tramite el área de prestación conjunta del taxi aprobada hace más de un año por el Consistorio
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía no haya tramitado aún el área de prestación conjunta del taxi para Granada, Cenes y Pulianas más de un año después de que los tres municipios firmaran un convenio ratificado por los plenos de sus respectivos ayutamientos.
La viceportavoz socialista municipal, Raquel Ruz ha denuciado este retraso, que enmarca en "la parálisis de la ciudad que, por culpa de la debilidad del bifachito de PP y Ciudadanos", impidiendo "la puesta en marcha de proyectos que son clave para Granada".
Ruz a afirmado que la Junta de Andalucía "ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir con lo que desde el pleno del Ayuntamiento de Granada le exigimos al Gobierno andaluz. Nos extraña tanto su inacción como el silencio, aunque todos sabemos lo que piensa exactamente de la movilidad el PP de Sebastián Pérez, cuya propuesta programática estrella era la de hacer un túnel por toda la ciudad para llenarlo de coches y, en consecuencia aumentar los índices de contaminación de la ciudad".
La viceportavoz ha explicado que "la puesta en marcha de esta medida, apoyada por los mismos partidos que hoy gobiernan Junta y Ayuntamiento, aporta una visión metropolitana más que necesaria, ya que permite que los vecinos de Granada, Pulianas y Cenes tengan una alternativa real para dejar sus vehículos en casa y apostar por el taxi, con todo lo que eso conlleva de reducción de coches en nuestras carreteras y, en consecuencia, menor emisión de gases contaminantes a nuestra atmósfera. Por otro lado, permite abrir alternativas de negocio y, en consecuencia de empleo, para las más de 560 licencias de taxi de la ciudad de Granada que, con esta medida ganarían un potencial de 15.000 usuarios más".
Para Ruz, "esta parálisis es un mensaje claro sobre lo poco que les va a importar la movilidad metropolitana a estos dos partidos, pues en el acuerdo de las 80 medidas de gobierno firmado por ambas formaciones, no aparece nada relativo a la activación del acuerdo plenario o de la ejecución del convencio entre Granada, Cenes y Pulianas, en los cajones de la Junta desde hace 13 meses. No olvidemos que el problema de la movilidad en Granada exige soluciones metropolitanas en las que paricipen los municipios del área metropoitana siempre en coordinación con la ciudad de Granada. Pero para este Gobierno de la Vergüenza las prioridades son los sillones y las siete tenecias de alcaldía y nada relacionado con el interés general de la ciudad".