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Un proyecto educativo sensibiliza a adolescentes contra el odio y la radicalización en las redes sociales

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2018
En el proyecto ha participado alumnado de siete centros de Secundaria de la provincia.
UGT
En el proyecto ha participado alumnado de siete centros de Secundaria de la provincia.

Más de 900 alumnos de Secundaria de la provincia de Granada han participado en la iniciativa 'Somos Más', un proyecto educativo cuyo objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio en las redes sociales.

A través de tres sesiones y mediante juegos de rol, los alumnos han realizado una serie de "misiones" en las que analizan, reflexionan y debaten sobre el uso responsable de las diferentes redes sociales, y se les proporcionan herramientas para detectar y combatir situaciones de odio y radicalización que se pueden encontrar en las redes sociales, como xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia.

En estas sesiones, los adolescentes han trabajado la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la importancia de denunciar contenidos violentos y que incitan al odio, según informa UGT en una nota recogida por Europa Press.

La iniciativa ha sido presentada por la secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Luz Martínez Ten, y el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

Hasta ahora han participado más de 900 alumnos de entre 14 y 16 años de siete centros de Enseñanza Secundaria de la provincia: IES Jimenéz de Quesada e IES Hispanidad (Santa Fe), IES La Zafra (Motril), IES Iliberis (Atarfe), IES Acci (Guadix), IES Carjuja e IES Zaidín Vergeles (Granada). A nivel nacional engloba 180 centros educativos, comenzó el pasado 13 de noviembre y estará activo hasta el próximo 13 marzo.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por YouTube Creators for Change (Google), el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Red Aware; UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo.