La provincia de Granada se promocionará en los partidos de fútbol de Primera División

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 22 de Enero de 2021
La campaña 'Granada, mil y una' aparecerá en anuncios de los espacios televisivos de los campos.
Imagen del desierto de Los Coloraos, en Gorafe.
Patronato Turismo
Imagen del desierto de Los Coloraos, en Gorafe.

La provincia de Granada y sus atractivos turísticos entrarán en las casas de más de 66 millones de espectadores durante la segunda vuelta de la Primera División del fútbol español, La Liga Santander. La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha contratado una campaña de la marca ‘Granada, mil y una’ en 37 partidos que se jugarán desde el 24 de enero hasta el 23 de mayo.

La publicidad aparecerá en la U Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos, según ha informado el Patronato. En total aparecerán seis anuncios por partido, tres en cada parte, en los encuentros del Granada CF y en numerosos de los disputados por equipos ‘premium’ que compiten en la Champions Ligue, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica en una nota de prensa que el objetivo perseguido por el Patronato es "posicionar la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la futura recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas y provincias, y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, que confiamos en que llegue antes de verano". La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta es "una de las acciones más ambiciosas" que el Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará a la lo largo del año 2021, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional en el ámbito nacional. La U Televisiva Led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales. 

La campaña ha sido contratada por la Diputación con la empresa Mediapro, que posee en exclusiva los derechos de comercialización publicitaria de la U Televisiva de gran parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Según la estimación de la propia empresa, los ‘spots’ tendrán un previsible impacto de 66.513.283 de espectadores.

En cada uno de los partidos contratados, de la jornada 20 a la 38, se difundirán seis pases del anuncio designado por el Patronato para cada partido en función de sus intereses promocionales en cada momento del contrato, 3 pases en el primer tiempo y tres en el segundo. En total se emitirán 60 segundos en cada uno de los 37 partidos de la Liga Santander contratados, disputados por los siguientes equipos ‘premium’ (que juegan esta temporada la Champions League) y el Granada CF: Real Madrid, 6 partidos;  FC Barcelona, 4 partidos; Atlético de Madrid, 13 partidos; y Granada CF, 17 partidos (incluidos los que dispute con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

Enrique Medina corrobora la idoneidad del momento para realizar esta campaña: “La Liga este año va a estar muy competida y se prevé una segunda vuelta con emoción en todos los partidos. Los tres grandes, Atlético, Real Madrid y Barcelona copan la tabla y sus partidos atraerán grandes audiencias. Asimismo, queremos aprovechar la gran temporada que está haciendo el Granada CF, que ahora mismo es séptimo y sigue competitivo en la Europa Ligue”. A ello se suman los grandes aumentos de audiencia en televisión que están registrando los eventos deportivos, ante la imposibilidad de que haya presencia de público en los estadios y la situación de confinamiento parcial.

Para la campaña, el Patronato utilizará de forma preferente un ‘spot’ con la marca ‘Granada, mil y una’, eslogan que usa desde hace varios años para mostrar la enorme riqueza y diversidad turística de la provincia y que alude de forma sutil a su pasado árabe. No obstante, no descarta usar los anuncios para la promoción de productos concretos, como Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y los productos Sabor Granada.

Estos son los 37 partidos en los que la publicidad de Granada estará presente:

Match Round 20 - 24.01.2021

ALAVÉS

vs

R.MADRID

AT.MADRID

vs

VALENCIA

OSASUNA

vs

GRANADA

ELCHE

vs

FC.BARCELONA

Match Round 21 - 31.01.2021

GRANADA

vs

CELTA

Match Round 22 - 07.02.2021

AT.MADRID

vs

CELTA

HUESCA

vs

R.MADRID

LEVANTE

vs

GRANADA

Match Round 23 - 14.02.2021

GRANADA

vs

AT.MADRID

Match Round 24 - 21.02.2021

AT.MADRID

vs

LEVANTE

HUESCA

vs

GRANADA

VALLADOLID

vs

R.MADRID

Match Round 25 - 28.02.2021

GRANADA

vs

ELCHE

Match Round 26 - 07.03.2021

ATH.BILBAO

vs

GRANADA

AT.MADRID

vs

R.MADRID

OSASUNA

vs

FC.BARCELONA

Match Round 27 - 14.03.2021

GETAFE

vs

AT.MADRID

GRANADA

vs

R.SOCIEDAD

Match Round 28 - 21.03.2021

AT.MADRID

vs

ALAVÉS

R.SOCIEDAD

vs

FC.BARCELONA

VALENCIA

vs

GRANADA

Match Round 29 - 04.04.2021

GRANADA

vs

VILLARREAL

Match Round 30 - 11.04.2021

VALLADOLID

vs

GRANADA

Match Round 31 - 21.04.2021

AT.MADRID

vs

HUESCA

GRANADA

vs

EIBAR

Match Round 32 - 25.04.2021

ATH.BILBAO

vs

AT.MADRID

Match Round 33 - 28.04.2021

AT.MADRID

vs

EIBAR

Match Round 34 - 02.05.2021

GRANADA

vs

CÁDIZ

ELCHE

vs

AT.MADRID

 

 

 

Match Round 35 - 09.05.2021

BETIS

vs

GRANADA

Match Round 36 - 12.05.2021

AT.MADRID

vs

R.SOCIEDAD

GRANADA

vs

R.MADRID

LEVANTE

vs

FC.BARCELONA

Match Round 37 - 16.05.2021

ALAVÉS

vs

GRANADA

ATH.BILBAO

vs

R.MADRID

AT.MADRID

vs

OSASUNA

Match Round 38 - 23.05.2021

GRANADA

vs

GETAFE

 

La U Televisiva se sitúa con esta forma de “u”, a pie de campo, en los dos fondos de los estadios y en el lateral opuesto a la ubicación de las cámaras. Durante los encuentros, reproduce de forma continua spots en bucle, que se ven en los estadios y, sobre todo, en las retransmisiones televisivas llegando a millones de personas en sus hogares.