Ven, conoce la provincia de Granada.

Protesta en el Hospital de Baza por "la sobrecarga" de trabajo de su plantilla

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Los sindicatos de la sanidad pública continúa sus protestas cada jueves para pedir estabilidad en las plantillas y exigir al SAS que "acabe con la dinámica de doblar turnos, suspender servicios y alargar listas de espera".
Concentración a las puertas del Hospital de Baza.
CSIF
Concentración a las puertas del Hospital de Baza.

Representantes de sindicatos de la sanidad pública se han concentrado este jueves en el Hospital de Baza para "exigir una vez más a la Administración que ponga fin a la precariedad laboral que sufren los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se cubran todos los servicios al cien por cien para ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía". 

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, denuncia "que, si bien la dirección gerencia y la dirección médica de este hospital están haciendo guardias para paliar el déficit de profesionales y han mostrado buena intención contratando personal médico -1 cirujano y 1 anestesista más aparte 1 médico digestivo y 2 cirujanos que se comparten por quincenas con el Virgen de las Nieves-, continuamos con una acuciante falta de personal en otras categorías como celadores, administrativos, médicos de familia y facultativos especialistas de área. Nuestros profesionales deben multiplicarse porque no hay personal suficiente en todos los servicios debido a las bajas y jubilaciones sin cubrir a día de hoy y nos tememos que esta situación empeorará ante la llegada de la alta frecuentación por la gripe".

Girela afirma que "hasta que la Administración cumpla sus promesas, apueste por la sanidad pública y se comprometa a ejecutar una solución que contemple la estabilidad en plantilla y la continuidad en la asistencia sanitaria continuaremos con nuestras protestas todas las semanas".

Con estas concentraciones se viene exigiendo contratos de un año -mínimo seis meses-. "Esta promesa, incumplida hasta el día de hoy, proporcionaría además de un servicio integral sanitario a la ciudadanía, mayor capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando la fuga de profesionales de las distintas categorías a otras comunidades autónomas y países con mejores condiciones laborales", según destaca CSIF.