Protesta de cabreros granadinos a causa de los bajos precios que reciben por la leche
Un grupo de cabreros de la provincia de Granada se ha concentrado este viernes a las puertas de Hipercor para protestar por los bajos precios de la leche de cabra y dar a conocer a los ciudadanos la situación en la que se encuentran los profesionales del sector.
Se han repartido entre los consumidores que entraban o salían del centro comercial dípticos explicativos sobre lo que reciben los ganaderos por su leche frente a lo que el consumidor paga por los quesos de empresas como García Baquero, Lactalis (Gran Capitán), Arias (Angulo), El Pastor, Vega e Hijos, Los Vázquez o Montesinos.
"Estas empresas, que controlan mayoritariamente el mercado, están impidiendo que los precios de la leche suban, como es habitual en el inicio de campaña", ha indicado COAG en un comunicado remitido a la prensa tras la concentración que ha hecho hincapié en que los ganaderos perciben una remuneración "que no cubre los costes de producción".
Esta organización agraria pide a los consumidores que "tengan en cuenta todos estos factores a la hora de realizar sus compras".
"No es razonable que los cabreros, que producen una leche de máxima calidad, muy apreciada, perciban una remuneración que no cubre los costes de producción", dice la organización.
En el acto reivindicativo han participado el secretario de organización de la Unión de Ganaderos y Agricultores de Andalucía, Eduardo López, y su secretario provincial en Granada, Miguel Monferrer.
De esta forma Coag Granada continúa con la campaña de concienciación sobre los bajos precios de la leche de cabra, que se inició el pasado 5 de octubre con la concentración andaluza de cabreros que se realizó a las puertas de la empresa Lactalis Puleva en Granada.