El PP, convencido de que "el apoyo incondicional del Gobierno garantizará el éxito de la candidatura granadina para el acelerador de partículas"
El diputado Carlos Rojas y el senador Luis González se han mostrado convencidos de que "el apoyo incondicional del Gobierno garantizará el éxito de la candidatura granadina" para el acelerador de partículas. Rojas y González han acompañado al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, en el encuentro mantenido en Madrid con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Vela.
Tras la reunión, Rojas ha mostrado su agradecimiento al Gobierno, al considerar que existe "una apuesta incondicional del mismo para defender que Granada sea la candidata para acoger el acelerador de partículas IFMIF-Dones" y con este fin, "durante los dos últimos años se ha estado trabajando desde la Secretaría de Estado conjuntamente con la Junta de Andalucía y la Universidad". Rojas ha resaltado "la cohesión entre administraciones", que es "uno de los puntos que más se valora en proyectos europeos para decidirse por un sitio u otro y desde aquí se ha demostrado que estamos unidos".
El organismo europeo que seleccionará la candidatura para albergar el IFMIF-Dones (Fusion For Energy) tendrá en cuenta tanto el compromiso económico como las capacidades técnicas de los candidatos, han recordado. "Y es ahí donde Granada también muestra su potencial científico" debido a "la alta calidad de la investigación y los profesionales que tenemos y que han contribuido, sin duda, a configurar un proyecto solvente y sólido", ha añadido el senador Luis González. "Desde el Gobierno nos han trasladado su confianza en que, en breve, sea definitiva la elección de Granada como candidatura más fuerte para acoger esta importante infraestructura científica".
En estos momentos, el proyecto se encuentra en una fase de evaluación técnica y ya cuenta con el compromiso político y económico por parte de todas las administraciones implicadas. "Se trata de una iniciativa a medio y largo plazo con unas perspectivas de futuro sociales y económicas muy importantes para la provincia y, por ello, agradecemos que el apoyo del Gobierno y su trabajo para que el polígono de Escúzar sea finalmente la sede del acelerador", ha declarado.