El Marrón Más Caro del Mundo

El pleno de Cuevas del Campo aprueba por unanimidad una moción por la reapertura de la línea de tren Guadix Baza Almanzora Lorca

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Imagen de una de las movilizaciones por el tren.
Vuelta Tren Baza
Imagen de una de las movilizaciones por el tren.

El pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo a la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, uniéndose así a consistorios como el de Baza, Guadix, Lorca y a las Diputaciones de Granada, Jaén y Almería. 

El apoyo de las instituciones se suma al de más de un centenar de colectivos socioeconómicos del territorio estatal que están instando al Gobierno de España a "iniciar de inmediato" los trámites de licitación y adjudicación del Estudio Informativo que reabra la línea, y también a aumentar hasta 1,6 millones de euros la dotación presupuestaria del mismo, para que se pueda realizar "con garantía plena" de la vuelta del tren. Distintos ámbitos de la sociedad siguen explicitando la necesidad de estas comarcas de una infraestructura de desarrollo como es el ferrocarril, según ha recordado la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza. 

Desde la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza se insiste al Gobierno de España y el Ministerio de Fomento que den "un paso adelante y atienda este clamor institucional, empresarial y social" por la reapertura de la línea férrea, independientemente de los avatares de la tramitación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. "Es una situación tan injusta la que sufren estas comarcas desde hace casi 34 años, que no admite más excusas ni demoras".