El personal de Portinox desconvoca la huelga prevista por la "automatización y amortización de puestos de trabajo"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 26 de Junio de 2019
Instalaciones de Portinox, con su nueva denominación Thielmann.
google maps
Instalaciones de Portinox, con su nueva denominación Thielmann.

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Portinox (cuya denominación actual es Thielmann) celebrada el martes a las 23 horas, y que finalizó pasada la una de la madrugada, decidió desconvocar la huelga prevista para este miércoles 26 y el jueves 27, según informa Comisiones Obreras. 

Las 365 personas que trabajan en la empresa estaban llamadas a la huelga después de que el acto de conciliación celebrado el martes finalizara sin avenencia, por lo que continuaba adelante el acuerdo de declaración de huelga, adoptado por unanimidad por el comité de empresa el pasado 14 de junio.

Pero la asamblea del personal ha decidido no realizar la huelga prevista, convocada, según explicó el sindicato, por la "automatización y amortización de puestos de trabajo que está llevando a cabo Portinox, así como la reducción de carga de trabajo y la finalización anticipada del período de actividad para trabajadores con contratos fijos discontinuos". 

CCOO calcula que por cada puesto de trabajo que se robotiza se pierden tres empleos, y ha precisado el representante sindical que sobre todo se están llevando a cabo estas prácticas en las tareas de soldadura manual, marcado y línea de corte.

En relación a la empleabilidad, CCOO denuncia el uso fraudulento de trabajadores fijos discontinuos hasta el punto de que "estamos viendo como se llama a compañeros para picos eventuales de producción de 2 ó 3 días, dando lugar a situaciones de precariedad continuada", ha explicado Escobar (CCOO). Por este motivo, CCOO como parte del comité de empresa solicita a Portinox un plan industrial y más carga de trabajo para la empresa que garantice  estabilidad y periodos de trabajo para la plantilla.