El Marrón Más Caro del Mundo

La pediatra del Virgen de las Nieves Ana Martínez-Cañavate, nueva presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 8 de Junio de 2021
Es jefa de sección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y responsable de la unidad de Alergia Pediátrica, donde cada año se atienden a 3.600 menores.
La especialista de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Ana Martínez-Cañavate.
Prensa HVN
La especialista de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Ana Martínez-Cañavate.
La especialista de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Ana Martínez-Cañavate, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), cargo que asume para cuatro años con el objetivo de que los menores con sospecha de patología alérgica sean atendidos en una unidad de Alergia Infantil dentro de los servicios pediátricos.
Martínez-Cañavate es responsable de la unidad de Alergia Pediátrica del Hospital Materno Infantil desde 1993 y jefa de la sección de consultas externas y de coordinación con Atención Primaria desde 2007. En esta unidad específica, que cuenta con casi 30 años de experiencia, se atienden a unos 3.600 pacientes infantiles y adolescentes al año.
 
Los trastornos más frecuentes que se ven en esta consulta son el asma y la rinoconjuntivitis por alergia a pólenes, como el olivo, y las intolerancias alimentarias a leche, huevo y frutos secos. En su cartera de servicios también se incluye la atención a las alergias a medicamentos, dermatitis atópica, urticaria crónica y administración de inmunoterapia y de biológicos.
 
Para el hospital este hospital granadino, este nombramiento “es un reconocimiento a nivel nacional del trabajo y esfuerzo para dar respuesta a los menores con alergias, con resultados muy positivos en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes pediátricos” ha señalado la pediatra alergóloga.
 
Prestigio. Ana Martínez-Cañavate tiene una estrecha vinculación con este hospital granadino, donde hizo su formación como especialista residente, que completó con una dedicación específica en alergias infantiles en los hospitales Clínico y San Juan de Dios, ambos en Barcelona.

Destaca también su actividad docente en proyectos de colaboración con las Delegaciones de Educación y de Salud, en los que ha impartido cursos al profesorado sobre patologías crónicas como asma y anafilaxia. También con la Escuela Andaluza de Salud pública (EASP) ha participado en los campamentos infantiles de Sierra Nevada para menores con asma y alergias alimentarias.

Asume este nuevo cargo con una junta directiva renovada, con el aval de la Asociación Española De Pediatría (AEP), compuesta por María Mesa del Castillo del Hospital del Escorial de Madrid, como vicepresidenta, y Miguel Tortajada, del Hospital Doctor Peset de Valencia, como vocal.