En Navidad, consume productos de Granada.

Pablo Heras Casado y Miguel Ríos, reconocidos con los premios Prestigio Turístico de Granada por sus trayectorias

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 22 de Septiembre de 2016
El jurado de los Premios Prestigio Turístico de 2016 ha reconocido la trayectoria profesional de Pablo Heras y Miguel Ríos, dos artistas que proyectan la imagen de Granada por el mundo, convirtiéndose en auténticos embajadores. El galardón ha recaído también en el hotel Palacio de los Patos, Cueva los Tarantos, Transfer Generalife, restaurantes Carmela, museo Cuevas del Sacromonte, cafetería Olympia y Manuel Muñoz.
IndeGranada
  • El galardón ha recaído también en el hotel Palacio de los Patos, Cueva los Tarantos, Transfer Generalife, restaurantes Carmela, museo Cuevas del Sacromonte, cafetería Olympia y Manuel Muñoz

  • La ceremonia de entrega de distinciones será el sábado, 24 de septiembre, a las 13 horas en el palacete Quinta Alegre

La ceremonia de entrega de distinciones será a las 13 horas del próximo sábado, día 24, en el palacete Quinta Alegre. La elección de la fecha ha estado sujeta al calendario de conciertos y a los compromisos profesionales de Pablo Heras. El acto finalizará con la actuación del ballet de María Granados.
 
Los Premios Prestigio Turístico, instituidos hace 18 años, rinden homenaje a las personas, instituciones y empresas que "engrandecen la imagen de Granada" y que "contribuyen a hacer ciudad", ha declarado Raquel Ruz, concejala de Turismo, al dar a conocer el fallo del jurado. Ruz, tras felicitar a los premiados y destacar su identificación con Granada, ha agradecido el inestimable apoyo del sector a la ciudad.
 
Pablo Heras Casado, joven director de orquesta mundialmente aclamado, ha sido granjeado con el premio turístico en la categoría internacional. "Lleva el nombre de Granada con el mismo sentimiento que dirige su batuta", ha precisado Raquel Ruz. Pablo Heras se caracteriza por su versatilidad musical; lo mismo interpreta a los más clásicos que a los vanguardistas, por quienes siente pasión.
 
Miguel Ríos, que recibirá el galardón de honor, ha paseado el nombre de Granada por los escenarios más diversos. Pionero del rock en España, con más de 50 años de trayectoria profesional y millones de discos vendidos, es una persona socialmente  comprometida con su ciudad.
 
El hotel Palacio de los Patos, en la modalidad de hospedaje, constituye un ejemplo de  intervención urbanística en la adaptación de sus instalaciones y paradigma de servicio y trato.
 
La empresa Transfer Generalife, premiada por su modelo de transporte turístico, aúna experiencia, calidad y conductores altamente cualificados. Los más de 30 años de actividad ininterrumpida avalan su carta de servicios.
 
La gastronomía de los establecimientos Carmela se ha alzado con el premio 'Restaurante'. La cocina de las diferentes identidades de Carmela combina tradición andaluza y modernidad, mezcla que da un sabor especial a sus platos.
 
El museo Cuevas del Sacromonte ha conquistado el premio de servicios turísticos por la recreación del hábitat, la difusión cultural y el contenido dado a las noches del histórico barrio. El Centro de Interpretación del Sacromonte se ha convertido en un valioso dinamizador del entorno. 
 
Olympia, distinguida en la modalidad de bares y cafeterías, ha conseguido ocupar un puesto de relevancia en la tradición repostera granadina durante sus 40 años de existencia. Las tres generaciones al frente del negocio han acreditado su vocación empresarial y su buen gusto artesanal.
 
Manuel Muñoz ha sido nominado con el premio al profesional de turismo. El actual gerente de la empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía se ha ganado el respeto del conjunto del sector gracias a su capacidad de liderazgo, de diálogo y coordinación.
 
Trinitario Betoret, presidente de la Federación de Hostelería, ha señalado que los premiados prestigian y potencian la marca Granada.