El nuevo Gobierno andaluz pide "agilizar los plazos" del acelerador
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha fijado como "prioridad absoluta" de la Junta la puesta en marcha del acelerador del proyecto Ifmif-Dones en la localidad de Escúzar, y ha pedido "agilizar los plazos" para ello.
Así lo ha indicado el delegado en una nota de prensa, con motivo de la reunión de la comisión ejecutiva del proyecto de acelerador de partículas Ifmif-Dones, a la que ha asistido este martes en Madrid.
"Estamos aquí para impulsar con hechos, no palabras, un proyecto vital para la provincia de Granada, que tendría un retorno económico de más de mil millones de euros en nuestra tierra", ha asegurado el delegado.
El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Junta de Andalucía, que considera la iniciativa como "estratégica" para la comunidad autónoma y especialmente para la provincia de Granada.
La candidatura de Granada ha sido respaldada por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, así como por la propia Unión Europea y cuenta con "un completo proyecto, donde se recoge los costes de construcción".
"Escúzar es la candidatura de España y de Europa y si es seleccionada contará con los recursos económicos necesarios", ha señalado la Junta, que quiere este proyecto para Granada porque tendrá "un efecto multiplicador para la economía y generará dinamismo en el sector industrial y tecnológico".