La naviera Tamarán abrirá línea de mercancías entre Motril y Génova

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 5 de Diciembre de 2016

El embarque se hará los domingos en Motril y llegará a Génova el miércoles. puerto motril

La naviera Tamarán, del grupo JSV Logistic, amplía sus líneas de tráfico marítimo internacional y unirá Motril con Génova a partir del 15 de enero de 2017. La compañía logística cumple así su objetivo de acercar a las empresas andaluzas a nuevos mercados con esta salida comercial hacia Italia, según ha informado en una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Motril.

Esta línea era "un compromiso ya declarado por la compañía para ofrecer nuevas conexiones desde el Puerto de Motril que proporcionen agilidad y fiabilidad al tráfico comercial desde Andalucía".

Según la información facilitada por la Autoridad Portuaria, ya lo ha hecho "con éxito" al incorporar a este puerto del sur en sus líneas expréss con Canarias y ahora, a partir del próximo 15 de enero, dará una salida internacional a las empresas andaluzas hacia Génova y su rea de influencia como entrada a Italia y Europa.

El nuevo servicio semanal de JSV proporciona ventajas como la posibilidad de "posicionar las mercancías en el puerto de Génova en tan sólo tres días". La nueva línea tendrá su embarque el domingo en Motril y hará escala el lunes en Alicante, el martes en Barcelona y llegará a Génova el miércoles de esa misma semana.

"De este modo, las operaciones comerciales internacionales desde el sur ganan en rapidez, seguridad y cercanía", ha indicado la compañía. JSV está especializada en el transporte de mercancía en contenedor y el anuncio se produce cuando este mes de diciembre se alcanza un año de su establecimiento en el Puerto de Motril.

Desde entonces y hasta el mes de octubre pasado, último dato cerrado de la estadística, la cifra de TEUS -unidad equivalente a 20 pies- movidos en el muelle de las Azucenas ha sido de 2.485, registrándose meses, como junio y agosto, en los que se han alcanzado picos de 470 y 320 contenedores, respectivamente.

Desde su creación, en 1995, JSV ha apostado por "la innovación, la excelencia y la honestidad" siendo su seña de identidad sus contenedores de diseño propio. Así, es la compañía que ofrece mayor variedad de contenedores del mercado, con más de 50 tipos, para adaptarse a las necesidades de cada mercancía.