Nada queda de CajaGranada
Los rótulos de CajaGranada ya han desaparecido de la que fue sede de la principal entidad de la provincia, muerta, enterrada y sus restos desaparecidos en Bankia.
Nada queda de CajaGranada. Ni rastro de la centenaria entidad. Su nombre, ya secundario en la última etapa en la que participó en el fallido banco BMN, ya han sido retirados de la sede del Cubo. A la espera de que Bankia aparezca en la fachada.
El Cubo, sin nombre. P.V.M.
Nada queda de CajaGranada. Ni en el exterior del Cubo, ni apenas por dentro, puesto que el recorte de la plantilla pactado con los sindicatos vaciará la sede, como paso previo a una venta del edificio.
Esta es la herencia del socialista Antonio Jara, último presidente de la entidad, que se despidió de la Caja en diciembre pasado tras enterrarla. Ahora, la fundación la dirige el también socialista Antonio Montilla, la mano derecha del ex alcalde, una fundación que ya apenas cuenta con recursos para subsistir, dado que la aportación que le llega de Bankia casi no llega para abonar los salarios de los empleados.
Y mientras, ya se procede a los despidos, disfrazados como bajas voluntarias, cuando te obligan a desplazarte a Madrid y en otras áreas si quieres seguir, como ejemplo.
Granada, con 251 despidos, es de las provincia más golpeada por el ERE, pactado por la dirección de la empresa y los sindicatos.
El 19 de marzo se procederá a la integración definitiva de las plataformas informáticas. Y el 1 de abril, Bankia será erl único operador. BMN, un mal sueño. CajaGranada, en el recuerdo.