Mejoras en el acceso a Nívar: carretera más ancha y acera para aumentar la seguridad peatonal
La Diputación de Granada ha invertido 454.000 euros en las obras de mejora de la seguridad vial y acceso al municipio de Nívar por la carretera provincial GR-3101. La intervención ha incluido el ensanche de la carretera de acceso en sus primeros 420 metros, con la ampliación de la calzada a 6,5 metros de ancho y la ejecución de un acerado de nueva creación de 1,60 metros en la margen derecha. También se ha construido una acera de 1,6 metros de anchura en la carretera de salida del municipio, en un tramo de unos 140 metros que carecía de ella y que, por tanto, interrumpía el tránsito peatonal.
Se trata de una intervención "de suma importancia", dice la Diputación, para resolver los problemas de seguridad vial que presentaba la citada carretera, por la que transitaban los usuarios del transporte público para desplazarse hasta la parada de autobús, situada en el cruce de la Carretera de Cogollos Vega.
Tal y como ha apuntado el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José María Villegas, durante su visita a Nívar, en la que ha estado acompañado del alcalde, Rafael Leyva, “con esta obra se gana en comodidad para los vehículos pero, sobre todo, en seguridad para los peatones que, ahora sí, pueden desplazarse de modo seguro por una acera y no por la carretera, como se veían obligados a hacer antes de esta intervención”.
La actuación, realizada con cargo al Plan Provincial de Carreteras de 2019, ha incluido también la colocación de un colector de saneamiento y la instalación de alumbrado público, además del soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía existentes.