Granada mil y una

Marcha y comida de amantes de la montaña para salvar el albergue de San Francisco

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 30 de Septiembre de 2018
El acto fue convocado por la Sociedad Sierra Nevada dentro de una campaña para rehabilitar el histórico refugio.
Un momento de la jornada festiva y reivindicativa junto al albergue.
IndeGranada
Un momento de la jornada festiva y reivindicativa junto al albergue.

Decenas de personas llevaron a cabo este sábado una marcha solidaria hasta el refugio de San Francisco, en Sierra Nevada, para reinvidicar su rehabilitación y mantenimiento, con el objetivo de preservar este albergue de gran valor cultural y patrimonial, primer edificio estable construido en Sierra Nevada, destinado a su aprovechamiento para el ocio, que fue refugio de montañeros y estación base de las primeras pistas de esquí, entonces, en el valle del Rio San Juan, y del primer remonte de la Sierra granadina, ya desaparecido.

Convocados por la Sociedad Sierra Nevada, amantes de la montaña realizaron un recorrido por el cómodo carril de acceso al refugio desde las Casillas de Martínez, en la carretera antigua de Sierra Nevada, o bien bajaron desde la Hoya de la Mora. Y en los Campos de Otero, donde se enclava el histórico refugio, con su característica cúpula roja que lo ha visible desde puntos muy lejanos de la Sierra, se concentraron en una jornada festiva con comida en mesas y sillas trasladadas para la ocasión, y música. Antes de la comida se hizo una presentación de la campaña para salvar el refugio.

La finalidad de esta campaña emprendida por la Sociedad Sierra Nevada es salvar el Albergue de San Francisco de la destrucción provocada por el envejecimiento y la dura climatología. Y, con su futura rehabilitación y apertura al público en general, mejorar las infraestructuras de apoyo a las actividades de montaña en Sierra Nevada.

Vídeo con un momento de la concentración festiva junto al refugio:

 



Más información: