Las líneas de transporte regular que une Granada con Almería, Córdoba, Servilla y Málaga renueva su flota de autobuses

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Febrero de 2018
José Antonio Martín destaca la “apuesta de la Junta por el transporte público y la necesidad de mejoras tecnológicas que los clientes están demandando”.
Uno de los vehículos de la flota.
Junta
Uno de los vehículos de la flota.

El servicio de transporte de viajeros por carretera que une Granada con Almería, Córdoba, Sevilla y Málaga ha incorporado diez nuevos vehículos de última generación, con 54 plazas y accesibles para que personas con movilidad reducida (PMR) puedan viajar en su propia silla de ruedas. El objetivo, según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, es “eliminar las barreras que impidan hacer del transporte público un bien de carácter universal, accesibles a todos y que responda a los intereses de sus usuarios”.

Los nuevos vehículos, pertenecientes a la concesionaria ALSA, cuentan con las últimas tecnologías disponibles en cuanto a seguridad, reducción de emisiones y confort para el viajero. Entre otros sistemas de seguridad activa y pasiva, disponen de Asistente de Ayuda a la Conducción, que avisa al conductor en el caso de una salida involuntaria de la vía, limitador de velocidad, cámaras laterales y traseras, y sistema antincendios. Además, equipan motores respetuosos con el medio ambiente, que cumplen la Normativa Euro 6, lo que garantiza mínimas emisiones contaminantes. 

Martín ha puesto de manifiesto la “apuesta del Gobierno andaluz por el transporte público y la necesidad de mejoras tecnológicas que los clientes están demandando, mejorando el servicio que se presta y adaptándolo a lo que los clientes necesitan”. Por su parte, el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz, ha trasladado el compromiso de su empresa “seguir mejorando en el ámbito la seguridad y su apuesta por la innovación y la tecnología, por lo que la compañía seguirá invirtiendo en mejorar sus servicios en Andalucía”.

Los nuevos autobuses disponen además de sistema de Ocio Individual OndROAD, que permite que cada viajero pueda acceder a los contenidos multimedia de su elección (películas, libros, música,...) vía streaming a través de su propio smartphone o tableta. Además de WiFi gratuito, los autocares también cuentan con conexión USB y enchufes de 220V para poder estar conectados y recargar los dispositivos móviles durante el trayecto.