La Junta expresa su "preocupación" por los proyectos financieros tras el acuerdo del FROB sobre BMN
El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado la "preocupación" del Gobierno andaluz por la "estabilidad de los proyectos financieros" de Banco Mare Nostrum (BMN) en la comunidad autónoma tras conocerse que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado que la fusión de Bankia y BMN, entidad en la que está integrada la antigua CajaGranada, es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión.
En declaraciones a los periodistas antes de una jornada sobre internacionalización de empresas en Granada, Ramírez de Arellano ha indicado que, dado que la noticia se ha producido "en las últimas horas", aún "es pronto para valorarla". El FROB ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.
En este sentido, respecto del futuro de BMN, Ramírez de Arellano ha indicado que "si esa es la ruta, tendremos que estar atentos a que no pierda su objetivo visto desde el punto de vista de Andalucía que es financiar proyectos empresariales" y "a las personas y a los andaluces". "Estaremos atentos", ha aseverado por último el consejero de Economía a la espera de conocer "más detalles" sobre este asunto.
Preguntado también acerca de este asunto, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno andaluz que esté "pendiente de qué ocurre con esta fusión" a la espera de "conocer el detalle" sobre esta noticia que implica una "reordenación del sistema financiero andaluz" y "por supuesto" granadino.