La Junta culpa a Armilla del parón de las obras del carril ciclopeatonal

E+I+D+i - Indegranada - Jueves, 13 de Febrero de 2025
La Consejería de Fomento, que dirige Rocío Díaz, se defiende.

"El Ayuntamiento de Armilla sabe, y así se lo hemos indicado en las numerosas reuniones mantenidas, que si tiene verdadera predisposición de colaborar, lo que tienen que hacer es asumir sus competencias de gestión y ordenación del tráfico y cortar el vial. Una vez que haga eso, al día siguiente podríamos reanudar las obras del carril ciclopeatonal que conecte el PTS con Armilla", señala la Consejería de Fomento, en respuesta al Ayuntamiento de esta localidad, que hoy pidió a la Juntaabrir provisionalmente el carril ciclopeatonal mientras se encuentra una solución definitiva

"La Junta de Andalucía ha cumplido con su parte y en 2024 ya completamos el 80% de esta infraestructura. El 20% restante, un tramo de 150 metros junto al Centro Comercial Nevada, no se ha llevado a cabo precisamente porque el Ayuntamiento de Armilla no ha sido capaz de afrontar el requerimiento de liberalización de estos suelos"

"La Junta de Andalucía ha cumplido con su parte y en 2024 ya completamos el 80% de esta infraestructura. El 20% restante, un tramo de 150 metros junto al Centro Comercial Nevada, no se ha llevado a cabo precisamente porque el Ayuntamiento de Armilla no ha sido capaz de afrontar el requerimiento de liberalización de estos suelos, algo que incluso ha reconocido al Gobierno andaluz".

"En la Junta de Andalucía siempre hemos tenido la mano tendida y prueba de ello son las reuniones que hemos mantenido con el Consistorio para tratar de buscar una solución técnica y jurídica que permita finalizar el carril ciclopeatonal entre el PTS y Armilla". 

"De hecho, en la última reunión, celebrada recientemente, nos comprometimos a trabajar con lealtad institucional para realizar la modificación del citado proyecto, siempre que se encuentre el soporte jurídico necesario. Por eso, no entendemos que ahora se desmarquen con este tipo de escritos y propuestas".