IU denuncia que la Junta olvida las aguas residuales de Monachil, “a pesar de sus promesas”

Blas Gómez Portillo, edil de Medio Ambiente de Monachil, de IU, ha denunciado el incumplimiento del proyecto “con el sello verde que la Junta imprime a todas sus actuaciones”, que contemplaba la puesta en marcha de la depuración de aguas residuales en el municipio. Así, han recordado que, en el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz de 26 de octubre de 2010, “se declaran de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas a la depuración de aguas residuales de Monachil”.
Afea que la Junta “utilice este proyecto como arma propagandística” ya que, el pasado 13 de junio, “la consejera afirmó haber invertido 51,7 millones de euros, de los que ni un solo céntimo fue destinado a la depuración de aguas de Pradollano”
Así las cosas, desde la formación de izquierdas han afeado que la Junta “utilice este proyecto como arma propagandística” ya que, el pasado 13 de junio, “la consejera afirmó haber invertido 51,7 millones de euros, de los que ni un solo céntimo fue destinado a la depuración de aguas de Pradollano”. A este episodio, desde la formación han explicado que, de nuevo, el pasado 28 de julio “la Junta sigue prometiendo 25 millones más con los que proclama llegar hasta un total de 52 millones de inversión en Sierra Nevada”.
“Podemos obviar el no saber sumar tantos millones, pero no se puede olvidar todo lo relacionado con la omisión de la depuración de aguas en Monachil y su estación de esquí, que, tras años de promesas preelectorales, a día de hoy la Junta de Andalucía sigue sin ejecutar”, ha zanjado García.