Interinos se concentran ante la sede del PP de Granada al grito de "Judas"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 14 de Octubre de 2021
Acusan a Pablo Casado de pactar un “ERE” con Pedro Sánchez "que mandará al paro a más de 800.000 personas en el conjunto del país".
Uno de los manifestantes, vestido de Judas en la puerta de la sede del PP.
sitag
Uno de los manifestantes, vestido de Judas en la puerta de la sede del PP.

Interinos de diversas Administraciones públicas se han concentrado en la tarde de este jueves ante la sede del Partido Popular de Granada, al que acusan de haber presentado unas enmiendas al proyecto de ley para la reducción de la temporalidad en las Administraciones públicas (actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados) que en nada se parecen a las que les habían comentado en reuniones mantenidas con distintos miembros del Partido Popular.

Según CAEPAT (Coordinadora Andaluza de empleados públicos temporales), que ha convocado manifestaciones en varias ciudades andaluzas, esa enmiendas "no contemplan las dos únicas posibilidades que ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para dar solución al abuso de temporalidad de los empleados públicos en España: o declarar la fijeza directa o el acceso de los empleados públicos a la fijeza del puesto mediante la realización de un concurso de méritos de carácter restringido".

Con una música de estilo medieval comenzaba la concentración a las 17.30 horas. Tras una parte en la que con voz fúnebre se acusaba a Pablo Casado de ser el “judas” de 800.000 familias "por venderlas a Pedro Sánchez por un puñado miserable de monedas”; posteriormente al compás de una canción estilo rock – medieval, un manifestante ataviado con una túnica romana y una careta de Pablo Casado, a paso lento, mientras el grueso de manifestantes le abrían pasillo, se acercó hasta la puerta de la sede donde depositó un puñado de monedas. A la par compañeros suyos dejaron cuatro modelos de los carteles que mostraron en diferentes pancartas, con mensajes directos a Casado para que no pactase “el mayor ERE de la historia de España”, pidiéndole ayuda directa (“800.000 familias estamos en sus manos”) o interpelando directamente al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno para que no “permita que Casado pacte un ERE con Sánchez que afecta a 160.000 familias andaluzas”.

Caretas con la imagen de Pablo Casado

La concentración se desarrolló con mucho ruido y mucha música de fondo, repitiendo mensajes constantes hacia Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, y con muchos interinos con caretas con la imagen de Pablo Casado. 

"Nos resulta muy llamativo que mientras Pablo Casado no es capaz de pactar asuntos de Estado importantes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial o los presupuestos generales del Estado, sí está más que dispuesto a pactar con Pedro Sánchez una ley que en nada satisface a más de 800.000 familias (160.000 en Andalucía) y que además incumple claramente la normativa europea al respecto, y las sentencias y autos del TJUE, colocando a España a la altura de Polonia”, indica un comunicado de los interinos remitido por el sindicato Sitag Granada.

Manifestantes, con una pancarta frente a la sede del PP granadino. sitag

Antes de finalizar el acto, representantes de CAEPAT entraron en la sede y dejaron sendas cartas dirigidas a Juan Manuel Moreno y a Pablo Casado, en la que les solicitan a ambos una reunión con esta entidad. En las misivas les interpelan a ambos: “Mientras otras fuerzas políticas apuestan por las soluciones comentadas o atacan con dureza el “Icetazo” (VOX ha presentado recurso de inconstitucionalidad), vemos con asombro y rabia cómo el Partido Popular se olvida de nuestras familias y está dispuesto a pactar con Pedro Sánchez una ley injusta e inmoral, que además contraviene el derecho europeo".

"Resulta llamativo para las miles de familias afectadas que usted haga una oposición firme al gobierno de Sánchez y en cambio en este tema que puede acabar con 800.000 familias en el paro, y abocadas a la exclusión social, esté dispuesto a pactar con este Gobierno", afirma el comunicado.

"Esto ha sido un jarro de agua fría. Lo peor ha sido tener noticias de que el Partido Popular está negociando en Madrid directamente con el PSOE el “salvarles” el “Icetazo”. Todo esto ha provocado el enorme malestar de las miles de familias afectadas con su formación política”; advirtiendo que “también fue acordado (en asamblea de CAEPAT), según se desarrollen los acontecimientos, realizar concentración a las puertas del Congreso Regional del PP de Andalucía a celebrar en Granada, así como en la sede nacional en la calle Génova", finaliza la nota.

La coordinadora ha anunciado también que este sábado se concentrarán en Valencia, a las puertas del recinto en el que se celebra el Congreso Federal del PSOE.