Un verano en el Parque de las Ciencias.

Inaugurada en Burdeos la exposición del Parque de las Ciencias 'Robots. Los humanos y las máquinas'

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2019
Permanecerá en el museo Cap Sciences hasta mayo de 2020.
La exposición permanecerá en el museo francés hasta mayo de 2020.
Parque Ciencias
La exposición permanecerá en el museo francés hasta mayo de 2020.

La exposición 'Robots. Los humanos y las máquinas' se ha inaguruado en el museo Cap Sciences de Burdeos (Francia). Esta exposición del Parque de las Ciencias permanecerá en el museo galo hasta mayo de 2020.

Según ha informado el Parque, 'Robots. Los humanos y las máquinas' está compuesta por casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales o talleres. 

La exposición se plantea como un espacio abierto a la reflexión pública en el que los visitantes pueden implicarse en el debate actual en torno a cuestiones como, ¿se podrán distinguir los robots de los humanos?, ¿habrá humanos-máquinas con habilidades excepcionales?, ¿existirán fábricas inteligentes sin empleados humanos? Invita, de esta forma, a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología robótica desde ámbitos tan diversos como la medicina, la ética, la investigación científica e incluso el arte y la literatura.

La robótica tiene grandes implicaciones en campos que van desde la vida cotidiana a la economía mundial, la industria, la investigación, el transporte o la salud, según destaca el museo científico andaluz.