Ven, conoce la provincia de Granada.

El Hospital Virgen de las Nieves reúne a cirujanos pediátricos para actualizar conocimientos en patologías de la infancia

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 9 de Noviembre de 2019
La Asociación de Cirugía Pediátrica de Andalucía celebra la 15 edición de su congreso anual en el que se han presentado 40 comunicaciones orales.
Directivos asistentes al Congreso.
Prensa HVN
Directivos asistentes al Congreso.
Medio centenar de cirujanos de todos los centros hospitalarios andaluces se han reunido en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves para celebrar la 15 edición de la reunión anual de la Asociación de Cirugía Pediátrica de Andalucía, que concluye este sábado, cuyo objetivo es actualizar y poner en común los avances en el tratamiento quirúrgico de patologías más relevantes en la infancia como las malformaciones esofágicas y anorrectales.
 
Este curso, inaugurado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio  Sánchez Montesinos, tiene carácter práctico-teórico, ya que además de distintas ponencias sobre temas relacionados con el área neonatal, digestivo, plástica, urología y ginecología, también se desarrolla un taller de suturas mecánicas. En este foro se han presentado 40 comunicaciones orales sobre el tratamiento de patologías infantiles y casos clínicos y se ha concluido con un debate sobre contaminantes ambientales y malformaciones congénitas.
 

 Datos de actividad

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con una unidad de Cirugía Pediátrica referente provincial en la que se realizan en torno a 1.400 operaciones quirúrgicas a menores al año. Los procedimientos más frecuentes son apendicectomías y otros diagnósticos del sistema digestivo y del aparato reproductor masculino junto con malformaciones de fisura labiopalatina. En cuanto a la actividad de cirugía mayor ambulatoria, las intervenciones más habituales son la reparación de hernia inguinal, circuncisión, y terapias con uso de quirófano sobre genitales masculinos, piel y mama.
 
 Por otro lado, los profesionales de Cirugía Pedíatrica atienden  en torno a 3.100 consultas anuales  de las que más de la mitad acuden por primera vez y el resto son revisiones.