Garamendi (CEOE) afirma que el futuro de la presidencia de Cepyme es "un tema interno": "Lo dejo para casa"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no ha querido hacer público el debate de la sucesión de la presidencia de Cepyme y ha asegurado que el futuro de esta presidencia es un "tema interno" de la patronal española.
"Lo dejo para casa, que es donde hay que hablar de las cosas", ha indicado Garamendi en un evento de Cepyme este lunes al ser preguntado por el futuro de la presidencia de la patronal de pequeñas y medianas empresas.
Así lo ha trasladado tras conocerse que el propio Garamendi pretende a presentar un candidato alternativo a la presidencia de Cepyme y había ofrecido un cargo en CEOE en el ámbito internacional al actual presidente de las pymes, Gerardo Cuerva, quién finalmente se presentará a la reelección cuando se convoquen las elecciones.
Garamendi ha asegurado que al igual que en otras áreas dentro de las 4.500 organizaciones que transitan en la CEOE, en Cepyme puede haber cambios tras las elecciones.
No obstante, el presidente de la CEOE ha indicado que "cuando toque" se hablará del tema, pues el mandato de Cuerva, también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada, aún sigue vigente y las elecciones no se han convocado, aunque deberán convocarse a lo largo de este 2025.