Ven, conoce la provincia de Granada.

FSIE denuncia "trato discriminatorio" a los centros concertados en el reparto de material higiénico y sanitario

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2020
La escuela concertada, recuerda el sindicato, escolariza a unos 28.000 alumnos en 69 centros, con más de 2.300 trabajadores.

Material sanitario. ced

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Granada (FSIE-Granada) ha reprochado a la Consejería de Educación y Deporte el "trato discriminatorio" hacia la escuela concertada en el reparto de material de protección de cara a la apertura el próximo lunes para los trámites de escolarización.

En un comunicado, FSIE Granada explica que en la comunicación enviada por la Consejería de Educación a los centros docentes públicos, sobre las instrucciones relativas a la apertura de los centros docentes para tareas administrativas, aparece un párrafo en el que se ponen a disposición de las direcciones, artículos higiénicos y sanitarios (mascarillas, hidrogeles y guantes) necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, que se obtendrán dirigiéndose a las Delegaciones Territoriales, que ya disponen de ellos. "Sin embargo, en la misma comunicación enviada a los centros concertados, este párrafo sobre artículos higiénicos y sanitarios se ha suprimido".

"Desde FSIE-Granada entendemos que esta medida supone una contribución extraordinaria por parte de la Administración para ayudar a la protección de la salud de la comunidad educativa de los centros, por lo que, en ningún caso, deben quedar excluidos de la misma los centros concertados andaluces, ya que supondría una grave discriminación inadmisible y contraria a lo manifestado repetidamente por el Gobierno andaluz sobre su intención de cuidar a los dos tipos de centros (públicos y concertados)".

FSIE solicitó este jueves al consejero que "se articularan inmediatamente las medidas para hacer extensiva a los centros concertados la dotación de artículos higiénicos y sanitarios por parte de las delegaciones territoriales, necesarios para garantizar la salud de la comunidad educativa, sin que hasta ahora se haya rectificado".