Finaliza el arreglo de un tramo de la A-348 entre Torvizcón y Cádiar afectado por deslizamientos de ladera
La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la ejecución de la obra de emergencia en la carretera A-348, entre los puntos kilométricos 42,5 y 47,1, dentro de los términos municipales de Torvizcón y Cádiar, donde el temporal del pasado mes de marzo provocó grandes movimientos en la ladera y el terraplén.
Los trabajos, que han supuesto un coste cercano a los 500.000 euros, han supuesto la intervención en un total de 10 deslizamientos, aplicando distintos tipos de medidas como pantallas de micropilotes, drenes californianos, desmontaje de laderas y retaluzado, muros de escollera, limpieza de drenaje longitudinal y transversal, zanjas drenantes. Las labores han finalizado con la reposición del firme y del pavimento, así como la señalización horizontal, vertical y balizamiento.
Los fuertes vientos y lluvias del pasado mes de marzo provocaron grandes desprendimientos de desmontes en este tramo de la A-348, lo que afectó gravemente a la vía obligando a cortar la circulación durante unas horas los días 13 y 14 de marzo. Esta situación complicó los desplazamientos en el interior de la Alpujarra, así como a la circulación que discurre entre la Alpujarra granadina y las zonas de Almería y Guadix, por lo que se ha actuado de urgencia para garantizar las comunicaciones.