Disfruta de Sierra Nevada en verano

La Federación de Comercio pide al Ayuntamiento que los toldos del verano se instalen también en la calle Alhóndiga

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018
Los comerciantes han presentado un escrito con 772 firmas.
Calle Alhóndiga.
google.es
Calle Alhóndiga.

La Federación Provincial de Comercio de Granada ha solicitado oficialmente al Ayuntamiento de la capital que incluya la calle Alhóndiga entre las vías comerciales en las que se instalan toldos protectores durante el verano. La Federación registró el pasado 9 de marzo un escrito acompañado por 772 firmas de comerciantes, empresarios y vecinos instando al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a que aplique esta medida en la que "sin duda es una de las principales arterias comerciales del centro", dicen los comerciantes en un comunicado.

La petición de la Federación Provincial de Comercio tiene el objetivo de "hacer más atractiva y agradable la calle Alhóndiga para el paseo, fomentando así el paso de turistas y granadinos por una vía que, hasta ahora, no ha contado con ningún tipo de protección durante los meses de calor". La Federación recuerda que durante la semana del Corpus se instalan toldos protectores en otras calles como Gran Vía, Reyes Católicos o Mesones, así que solicita que se extienda esta medida hasta Alhóndiga.

Los comerciantes, además, piden al Ayuntamiento que la colocación de los toldos se mantenga al menos desde junio hasta finales de agosto, ya que el sol y el calor propios de estas fechas disuaden a los viandantes de pasar por Alhóndiga.

La calle Alhóndiga está catalogada, a efectos tributarios, como calle de primera categoría, por lo que sus comerciantes "soportan una de las mayores cargas fiscales de la zona centro". Es por ello que la Federación Provincial de Comercio de Granada considera que la vía debería ser atendida con servicios públicos de igual categoría, como sucede con Mesones o Reyes Católicos.