Entidades locales granadinas reciben de la Junta más de 730.000 euros para reforzar la formación de su personal
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- Mancomunidades, consorcios y municipios son algunas de las administraciones beneficiarias
Se trata de subvenciones convocadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Andaluz de Administración Pública, mediante Orden de fecha 28 de julio de 2014, modificada por la de 5 de julio de 2016, que financian planes de formación para la plantilla al servicio de las entidades locales.
El Gobierno andaluz ha aprobado subvenciones también para la Diputación Provincial -57.245 euros-; la Mancomunidad de la Alpujarra -50.715-; y los ayuntamientos de Loja -42.061- y de Granada -35.925-.
Las ayudas se enmarcan dentro del vigente acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas, promovido por entidades locales y federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico.
De ellas se han podido beneficiar los municipios, las provincias y las demás entidades locales de la comunidad autónoma de Andalucía reconocidas por la legislación de régimen local, así como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias u otras federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico, legalmente constituidas en Andalucía, cuyos estatutos consignan fines y actividades que permiten la formación de los empleados públicos.