Granada mil y una

Ensanchan y mejoran la vía que une Lentegí con la Carretera de la Cabra

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Febrero de 2019
Visita de Diputación a la carretera, ya reformada.
r. martínez/diputación
Visita de Diputación a la carretera, ya reformada.

La Diputación ha finalizado esta semana el ensanche de la plataforma y el refuerzo del firme de la carretera provincial GR-4301, en el tramo de 2 kilómetros que une el municipio de Lentegí y la A-4050, conocida popularmente como “Carretera de la Cabra”. La obra, dotada con un presupuesto de 445.000 euros perteneciente al Plan Provincial de Carreteras, servirá para mejorar la seguridad de la vía y sobre todo, para facilitar el acceso a dicho municipio y la comunicación de sus vecinos con la Costa Tropical, a través de Otívar.

Las obras han sido visitadas este jueves por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Lentegí, Antonio Ramírez.

Entrena ha destacado la importancia de esta obra “para hacerle la vida más fácil a los más de 300 vecinos de Lentegí, que tienen en el acceso a la carretera de la Cabra su principal conexión con las localidades vecinas de Otívar y Jete, y su única salida a la Costa Tropical y al resto de la provincia”.

El diputado provincial ha asegurado que “el firme de esta carretera se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada variable, lo que dificultaba la conducción en caso de que se encontraran dos vehículos de grandes dimensiones en sentidos opuestos y esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez mas acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación”.

La GR-4301 es una carretera comarcal de calzada única, con un ancho variable entre los 4 y los 6 metros, que se encontraba muy deteriorada. La mejora ha consistido, principalmente, en el ensanche de la vía entre los puntos kilométricos 0+280 y 2+300, la renovación de la capa de rodadura con el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente y de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad de la circulación