Cuarta temporada de Made in Granada este domingo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 14 de Octubre de 2016

El mercado de artesanía y diseño Made in Granada llega a su cuarta temporada.

Después de tres años en los que ha gozado "de gran éxito tanto de público como de expositores", los organizadores esperan que esta nueva edición "sea del agrado de todo el público, de vecinos y turistas".

El mercado está organizado por la Asociación Entretanto Creando en colaboración con la Concejalía de Comercio y Vía Pública, así como con la Asociación de Vecinos Realejo-San Matías. Se podrá visitar desde las 12.00 hasta 19.00 horas el próximo domingo 16 de octubre en el Campo del Príncipe.

Esta edición 'de vuelta al cole' estará compuesta por 14 carpas con un total de 28 expositores, que van desde diseñadores, ilustradores y artistas que elaboran sus creaciones, hasta tiendas relacionadas para promover el comercio de este sector.

Made in Granada cuenta con ilustradores, ceramistas, con diseño de moda de diversos estilos, joyería y complementos, cosmética y productos para niños. Los organizadores agradecen "el apoyo" de la Concejalía de Comercio y Vía Pública, así como a la asosiación del Realejo, al señalar que "sin ambos apoyos no sería posible". Habitualmente Made in Granada se celebra el segundo domingo de cada mes en horario de mañana, en tres años han pasado cerca de 300 creadores diferentes y lo han visitado más de 35.000 personas.

Para esta edición de inauguración, la muestra contará con la colaboración de la nueva librería alternativa OVNI–Bazar Bizarro. Junto con la colaboración de la editorial infantil Little Monsters, habrá un taller de colorear monstruos y rockeros para público pequeño y no tan pequeño.

Entretanto Creando surge de las manos de Arantxa Campoy y de Lucía González con el propósito de dar a conocer el mundo de la artesanía, del craft, del diseño, del arte y la filosofía de lo hecho a mano y del do it yourself. Es, según sus promotores, una asociación sin ánimo de lucro asentada en Granada, que busca acercar a los creadores y al público locales a través de estos eventos, además de promocionar las obras de estos creadores y de difundir la cultura artesanal de diseño.