CSTA logra la readmisión de tres empleadas de Urban Dream, despedidas por crear la sección del sindicato

E+I+D+i - Indegranada - Martes, 7 de Mayo de 2024
Te informamos de esta victoria sindical.
Cartel de CSTA alusivo a su victoria sindical.
CSTA
Cartel de CSTA alusivo a su victoria sindical.

Las tres camareras de piso que fueron despedidas el pasado 9 de febrero de Urban Dream al constituir, el día anterior, una sección sindical con otras 12 compañeras, han sido readmitidas, gracias a la movilización y gestiones de Coordinación Sindical de Trabajadoras/es de Andalucía (CSTA).

Después de casi tres meses de conflicto laboral con 9 concentraciones frente al Hotel Urban Dream de Granada, la empresa ha tenido que ceder, según informa CSTA en un comunicado que señala que el este lunes “nuestras compañeras han regresado a su puesto de trabajo. Con la cabeza muy alta habiendo hecho la demostración de que no sólo se puede sino de que se debe luchar por el cumplimiento de los derechos laborales”

Después de casi tres meses de conflicto laboral con 9 concentraciones frente al Hotel Urban Dream de Granada, la empresa ha tenido que ceder, según informa CSTA en un comunicado que señala que el este lunes “nuestras compañeras han regresado a su puesto de trabajo. Con la cabeza muy alta habiendo hecho la demostración de que no sólo se puede sino de que se debe luchar por el cumplimiento de los derechos laborales”.

Según CSTA, “el acuerdo no deja lugar a dudas. La victoria es total. Reintegración inmediata de las tres camareras de piso que fueron despedidas el pasado 9 de febrero al constituir, el día anterior, una sección sindical con otras 12 compañeras, pago del salario de tramitación y a partir de ahora cobrando según convenio.

“Han sido muchas las presiones ejercidas por la empresa durante estos tres meses al conjunto de las compañeras de la sección sindical. Sin embargo, la unidad y la determinación de las trabajadoras han permitido ganar este conflicto”.

“Agradecemos a todos los colectivos, compañeros y compañeras de la CSTA de otros sectores que no han dejado de apoyar la lucha de nuestras compañeras, así como a nuestro equipo jurídico por todo el trabajo realizado. La solidaridad entre trabajadoras/es, sean éstos del sector que sean, sigue siendo la clave para ganar conflictos laborales y para doblegar a los empresarios que no cumplen con los derechos laborales, por muy duros que éstos parezcan”.

“Se puede ganar. Así lo han demostrado las compañeras del Hotel Urban Dream. Se puede revertir la represión sindical y además conseguir que se haga cumplir el convenio. Pero para ello, es imprescindible la organización colectiva y la movilización. Solos/as es imposible, juntos/as podemos cambiar nuestra realidad y la sección sindical de la CSTA del Urban Dream lo acaba de demostrar”.

“El miedo a menudo nos paraliza. Sirva esta experiencia para demostrar que cuando se lucha de manera organizada y sindicada, es posible hacer que el miedo cambie de bando”.

“Desde la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía (CSTA) seguiremos velando dentro del Hotel Urban Dream por el cumplimiento del convenio para el conjunto de la plantilla. Esta victoria es el primer paso para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla”.