Advierte con movilizarse si no actualiza los listados para las contrataciones

CSIF llevará al SAS a los tribunales por el "bloqueo" de la Bolsa de Empleo

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 20 de Septiembre de 2023
El sindicato, que continúa recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org, dirigirá un escrito al Defensor del Pueblo para denunciar la situación y el perjuicio para los trabajadores.

CSIF emprenderá acciones legales contra el SAS en los tribunales por la paralización de la Bolsa de Empleo Temporal y el consiguiente perjuicio a los profesionales.

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía critica que "con este bloqueo el SAS incumple el pacto sobre sistemas de selección de personal temporal suscrito entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial". La central sindical ha anunciado que, además de las acciones legales, tiene previsto trasladar este incumplimiento de la actualización de las listas al Defensor del Pueblo Andaluz y las consecuencias que esto ocasiona para los aspirantes.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, califica de "incomprensible" la "pasividad del SAS" e insta a la Administración autonómica que de "forma urgente" se publiquen los listados definitivos

El presidente del sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, ha calificado de "incomprensible" la "pasividad del SAS" y ha instado a la Administración autonómica que de "forma urgente" se publiquen los listados definitivos de todas las categorías de la Bolsa del SAS del corte de 2022. El responsable sindical ha señalado que este retraso es "sumamente injusto" para los aspirantes a un empleo público que han dedicado mucho tiempo y recursos económicos en formación y han firmado contratos precarios, alejados de sus domicilios para sumar puntos de servicios prestados dentro del sistema. 

Además, Girela ha advertido que la paralización de las bolsas provoca que las contrataciones de profesionales se hagan con listados antiguos en los que no se recogen méritos que los aspirantes tienen desde hace años.