CSIF destaca la "debilidad" del tejido productivo granadino

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 3 de Julio de 2018

CSIF Granada, primer sindicato de la Función Pública y tercero en la empresa privada, según sus datos, valora el descenso del paro en 847 personas en el mes de junio en Granada, pero a su vez lamenta que de nuevo continúe sin bajar de la barrera de las 80.000 personas sin trabajo en la provincia y que este descenso sea casi la mitad del registrado en junio de 2017. 

La Central Sindical considera el descenso del paro en junio como consecuencia del inicio de la campaña turística veraniega y de los contratos temporales, por lo que insiste en que los datos son estacionales dada la alta temporalidad y precariedad del empleo en la provincia. A este respecto, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, alerta “del menor ritmo de destrucción del desempleo que presenta nuestra provincia, con un 1%, si se compara con la media andaluza, un 1,3%, y nacional, un 2,8%, y que una vez más demuestra la debilidad del tejido productivo de Granada”. 

Por ello, insiste en la necesidad de reformar dicho tejido mediante la articulación de una nueva y renovada Concertación Social, “que diseñe medidas eficaces y eficientes en la lucha contra el desempleo, drama que, a pesar de la buena cifra de este mes de junio, sigue lastrando a la economía granadina con 81.746 desempleados en la provincia”. 

Respecto al número de contratos, Granada generó 44.917 durante el mes de junio, de los cuales el 95,8 % (43.013 contratos) fueron temporales, dejando de nuevo en evidencia la temporalidad del mercado laboral. De igual modo, CSIF Granada alerta que, en paralelo, han descendido en un 0,51% las afiliaciones a la Seguridad Social en Granada (situando la afiliación media en 325.578 personas) así como el número de prestaciones, que se sitúan en 57.390, por lo que el 30% de los desempleados ya no percibe ninguna ayuda.