Campaña Inagra contenedor marrón.

CSIF alerta de la pérdida de empleo también en las administraciones públicas

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 2 de Febrero de 2018

Tras los datos de paro del mes de enero hechos públicos este viernes, CSIF Granada pide con urgencia la puesta en marcha de medidas que eviten la alta temporalidad del empleo en la provincia y en Andalucía. El sindicato lamenta que Granada registre 2.054 personas desempleadas más (un 2,46% más con respecto al mes anterior) y que el empleo creado siga siendo precario, tal como demuestra que del total de contratos registrados en enero en Andalucía, el 95,74% hayan sido temporales frente a tan solo un 4,26% de indefinidos.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Granada, Germán Girela, considera necesario “apostar por nuevos sectores ante la falta de estímulos al consumo en el sector Servicios y el final de algunas campañas agrícolas que ponen en jaque a 85.411 personas en nuestra provincia que inician este año sin un empleo”. 

Por todo ello, el sindicato exige la reactivación de la Concertación Social para hacerla más realista, plural y eficaz y la apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de empleo estable y de calidad, incentivando a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo y realizando una reforma fiscal eficaz para incentivar el consumo en los hogares. 

De igual modo, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige la apuesta por el empleo público de calidad, por lo que insta a la Junta de Andalucía a convocar más de 20.000 puestos de trabajo que palíen, en parte, el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos andaluces en todos los sectores. A nivel nacional, CSIF recuerda que las administraciones públicas han perdido un total de 17.818 efectivos con el comienzo del 2018, lo que supone el peor dato de destrucción de empleo en enero de los últimos cuatro años. 

Por último, CSIF llama la atención sobre el dato registrado en el sector sanitario. Los 10.000 empleos que se pierden en enero en todo el país, elevan a 60.000 el número de puestos de trabajo destruidos desde el final de verano, una cifra que no se concibe teniendo en cuenta la presión asistencial que se afronta estos días por las enfermedades ligadas al invierno.