Concentración frente al Ayuntamiento para exigir la readmisión de la coordinadora de la piscina del Núñez Blanca

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 17 de Marzo de 2017
Concentración sindical frente al Ayuntamiento.
ugt
Concentración sindical frente al Ayuntamiento.

Tanto representantes de UGT como CCOO en la empresa Ebone, que gestiona actividades deportivas municipales en la capital, se han concentrado este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Granada para exigir la readminisión de la trabajadora de dicha empresa Judith Endstrasser, que llevaba casi 10 años realizando funciones como coordinadora de la piscina del Complejo Deportivo Núñez Blanca, y fue despedida el pasado día 3 de marzo "por unos supuestos comportamientos de indisciplina y desobediencia", según explica UGT. 

Para UGT, la decisión de este despido es “liquidar” a "una trabajadora ejemplar durante todos sus años de servicio", por eso han estado acompañando a la afectada, en su apoyo y en el de toda la plantilla de Ebone.  

UGT opina que lo lógico hubiera sido que el responsable de Recursos Humanos y la Dirección de la empresa hubieran contactado con el Comité de Empresa y se hubiera hablado y negociado esta drástica medida. "Al no haberse realizado de esta manera, pudiera parecer que con este despido, Ebone trata de que todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa sean sumisos ante los posibles conflictos laborales que se vayan a dar próximamente", dice UGT. 

Tanto UGT como CCOO reclaman al Ayuntamiento de Granada, como responsable de la prestación del servicio público, que intervenga y haga las gestiones oportunas  para resolver esta situación, que no sólo afecta a la trabajadora despedida, sino también a los usuarios de las actividades deportivas en la ciudad.