Un verano en el Parque de las Ciencias.
Proceden de Daimiel

Completado en el Puerto de Motril el primer embarque de las palas de aerogeneradores de mayores dimensiones que se fabrican en España

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 20 de Junio de 2019
Tienen 74 metros de longitud y durante las últimas semanas se han estado depositando en el muelle de las Azucenas.
Embarque de las palas.
Puerto de Motril
Embarque de las palas.

Ya se ha completado en el Puerto de Motril el primer embarque de las palas de aerogeneradores de mayores dimensiones que en la actualidad se fabrican en España. Según ha informado el Puerto de Motril miden 74 metros de longitud y durante las últimas semanas se han venido depositando, procedentes de Daimiel (Ciudad Real), en el muelle de las Azucenas.

Se trata de 12 unidades que ya viajan con destino al puerto alemán de Cuxhaven a bordo del barco Nordic, diseñado para este tipo de transportes especiales.  

Consignaciones y Estibas Motril, el operador local encargado de la mercancía, "se ha empleado a fondo para culminar con éxito un embarque cuya principal novedad respecto a otros estriba en las dimensiones de estas nuevas piezas", según el Puerto. 

La exportación de aspas por Motril viene siendo un tráfico habitual los últimos años, aunque 12 metros más pequeñas. Solo en 2018 se han embarcado 908 unidades de 62 metros -que ya han quedado descatalogadan-.  Precisamente la planta de Daimiel ha precisado de una serie de obras para adaptarse a la nueva línea de producción. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha insistido en subrayar “las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de espacio dentro del recinto portuario y la posición estratégica de Motril respecto a los destinos finales” como los factores que “influyen positivamente” en las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial. 

En el muelle de las Azucenas quedan otras 27 aspas de 74 metros preparadas para próximos embarques.