El comité de empresa del personal laboral se encierra en la Delegación de Educación para reclamar "el fin de las privatizaciones y la cobertura de vacantes"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 13 de Octubre de 2022
Pancarta en el exterior de la Normal puesta por los sindicatos.
ugt
Pancarta en el exterior de la Normal puesta por los sindicatos.

El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación, integrado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSIF y USTEA están llevando a cabo este jueves un encierro en la Sala de Juntas de esta Delegación, en el conocido edificio de la Normal, para denunciar la "falta de compromiso" de la Administración de mantener los servicios públicos y "la dejadez" hacia sus trabajadores y trabajadoras. 

Miembros del comité de empresa, en la sala de juntas de la Delegación. ccoo

Las organizaciones sindicales reclaman la cobertura de más de 160 vacantes de personal laboral de esta delegación, un hecho que repercute en sobrecargas de trabajo para el resto del personal. 

Esta situación precaria, denuncian los sindicatos, incide directamente en el alumnado de Escuelas Infantiles, de los CEIP, de los IES, de las Residencias Escolares, de las Escuelas de Idiomas y Conservatorios de Música y de fundamentalmente en el alumnado con necesidades educativas especiales. "Bajo la excusa de no aumentar la temporalidad en el sector público, esta Administración deja de contratar en lugar de propiciar el acceso a la condición de personal fijo de personas que suman varios trienios de antigüedad", explican los convocantes. 

El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación asegura que se está produciendo una privatización encubierta de servicios que corresponden al personal laboral: personal laboral de limpieza, de cocina, personal técnico de integración social, entre otros. Trabajadoras y trabajadoras imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros. 

También reclaman las organizaciones sindicales la actualización de la relación de puestos de trabajo, y la actitud de la Junta por no querer cumplir con el VI convenio colectivo denegando derechos de Asuntos Propios o de jubilación parcial que están reconocidos en el VI Convenio del personal laboral de la Junta de Andalucía.

Según informaron por la tarde los sindicatos, tras el compromiso del secretario general de la Delegación de mantener una reunión con el comité de empresa para solucionar sus reivindicaciones, se desconvocó el encierro mantenido en la Delegación.

El comité de empresa muestra el documento en el que la Delegación se compromente a mantener una reunión para abordar las reivindicaciones. ccoo

(Nota de la redacción: la información ha sido modificada a las 17.44 horas para incluir la desconvocatoria del encierro)