Ciudadanos espera la información que aporte el PP y recuerda que no comparte "aumentar la carga impositiva"
El grupo de Ciudadanos, que se abstuvo en la comisión informativa que no dio su visto bueno a las ordenanzas fiscales, esperará a la información que aporte antes del pleno el gobierno local para cerrar su posición respecto a la propuesta.
El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, ha recordado que su partido "no está por aumentar la carga impositiva", al entender que la crisis ha golpeado de manera "durísima" a la clase media, que aún "no está recuperada".
Con esta premisa afronta la valoración de la propuesta municipal, en la que también tendrá en cuenta si fue el gobierno local, por iniciativa propia, el que solicitó la revisión de los valores catastrales al Ministerio -una revisión que se traducirá en una subida del 10 por ciento en el IBI-.
Se ha mostrado Salvador de acuerdo con las consideraciones del alcalde respecto a la carga que afrontan los ayuntamientos y en este punto se ha referido a otros de los planteamientos que defiende su formación, que es la reforma de la Administración. "Hay que eliminar grasa", evitando "duplicidades" y aclarando competencias y el dinero para asumirlas.