El Cinturón registra 1.800.000 desplazamientos diarios, una cifra "insostenible" y que hace "urgente" contar con líneas coordinadas de bus

El número de desplazamientos diarios que se registran en el Área Metropolitana, 1.800.000, es "insostenible" desde el punto de vista medioambiental, teniendo en cuenta los problemas de calidad de aire que afectan a la capital y el Cinturón. De ahí que sea "urgente" la puesta en marcha de líneas coordinadas de autobús. Así lo ha manifestado la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, al ser preguntada por el avance del plan de movilidad metropolitana presentado por la Junta.
"Algunas propuestas que van muy en la línea de lo que planteamos, líneas coordinadas. Entienden que el futuro tiene que ser así, una coordinación entre las líneas urbanas y las metropolitanas para ofrecer mejor servicio y frecuencia", ha indicado Ruz para resumir: un servicio de "más calidad" en definitiva, que permita dejar el vehículo privado y optar por el transporte público.
Por ello ha considerado que "es urgente" la puesta en marcha de las líneas coordinadas de bus metropolitano. Recientemente, la capital urgió a la Junta la creación de dos nuevas líneas metropolitanas coordinadas para llegar a La Zubia, Maracena y Santa Fe sin transbordos.
Se ha felicitado de que las propuestas de la Junta vayan en la línea de lo planteado por la capital, y que apuesten por un transporte público de "más calidad y cómodo". La gente no quiere subir a tres autobuses para desplazarse, "quiere uno para llegar a su destino en el menor tiempo posible y de la manera más cómoda", ha agregado.
Ruz ha explicado que el avance presentado, que recoge también plataformas reservadas -carriles de bus reservados- para dar "más agilidad", es "acertado" y espera que el documento completo siga en esa línea.
Más información: