Campaña Inagra contenedor marrón.

Contra el cierre de la Residencia Huerta del Rasillo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2015
Usuarios y trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo, que acoge a muchas personas con gran dependencia, se han manifestado frente a la delegación de Salud, junto a La Caleta, para protestar por la situación del centro, abocado al cierre, según CC OO, tras entrar en proceso concursal. Vamos Granada se ha sumado a la protesta y pide a la Junta que garantice la continuidad de la residencia.
Usuarios de la residencia, muchos de ellos grandes dependientes, durante la concentración de protesta.
CC OO
Usuarios de la residencia, muchos de ellos grandes dependientes, durante la concentración de protesta.

Trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo, personas consideradas grandes dependientes, se han concentrado en La Caleta, frente a la delegación de Salud de la Junta,  para denunciar la "situación inhumana que están viviendo", a juicio de CC OO, y pedir a la Junta "soluciones inmediatas" que eviten el cierre de la Residencia, en proceso concursal. El secretario general de Enseñanza de CC OO Granada, Diego Molina, ha exigido al delegado de Salud, Higinio Almagro "que deje de mentir ya y aporte soluciones". Desde CC OO, ha dicho, "vamos a hacer todo lo posible para que no sea efectivo el cierre, porque sería el desahucio de una gran familia", dice Molina.

La concentración ha estado apoyada también por integrantes de Vamos Granada, cuya concejal en el Ayuntamiento de la capital, Marta Gutiérrez, que ha declarado: "La Junta debe garantizar la permanencia de residentes y trabajadores de la Huerta del Rasillo. Son sus espacios y son su familia, los trabajadores han estado ahí cuatro meses trabajando sin cobrar, demostrando su compromiso y esto debe de respetarse antes de cualquier otra cosa. Esto es responsabilidad de la Junta, que debe supervisar la empresa que lo gestiona y las prácticas de la misma. Ha de garantizarse la permanencia".

Según informa Vamos Granada, los trabajadores comentaban que les resulta muy extraño que FEGRADI, Federación que supuestamente iba a asumir la gestión de la residencia, explique ahora que no puede hacerlo debido a la incapacidad de poder asumir la deuda contraída por la anterior gestora, CANF, cantidad que conocían desde el principio. Ahora la residencia cuenta con un admnistrador judicial.
 
Los trabajadores y usuarios expresan, "como en todas las ocasiones en las que han tenido oportunidad de poder hablar", dice una nota de Vamos Granada, que la Huerta de el Rasillo es su casa y que no se quieren marchar. Llevan más de veinte años allí y sus compañeros y asistentes son sus familias. "Ellos han pagado todo lo que tenían que pagar con el dinero de sus pensiones y se sienten estafados", dice el comunidado de Vamos Granada.