Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura celebran por segundo año la Semana del Espeto
Una docena de chiringuitos de Almuñécar y La Herradura celebrarán del 26 al 29 de junio la 2ª Semana del Espeto, organizada por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y sus asociados, en su segundo año consecutivo. Los establecimientos ofrecerán espeto y bebida por 5 euros.
La iniciativa ha sido presentada en el chiringuito 'La Dorada Plateada de Almuñécar por el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez y el presidente del colectivo de chiringuitos granadinos, Francisco Trujillo, junto con el responsable del citado establecimiento, Francisco Mingorance. Tiene como objetivo “la promoción de los chiringuitos como un importante atractivo de nuestras playas, a través de un plato tan singular y popular como es el espeto”, dijo Rafael Caballero Jiménez.
En esta nueva edición se celebrará una pequeña masterclass, el primer día de apertura de la 2ª Semana del Espeto en el municipio sexitano, que estará disponible en Internet durante toda la semana.
“Es un producto, que si bien se ha promocionado mucho en otras zonas, en Almuñécar y La Herradura se ofrece desde hace muchas décadas. En este sentido queremos que esta propuesta del Ayuntamiento de Almuñécar a través de su concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, sea una actividad duradera en el tiempo y que se haga año tras año, porque es un plato también muy representativo de la Costa de Granada”, dijo Francisco Trujillo.
El presidente de los chiringuitos manifestó que esta segunda edición de la Semana del Espeto en Almuñécar y La Herradura, donde contarán con el apoyo de Cervezas Victoria, “participarán una docena de establecimientos del municipio sexitano, dado que hay aún muchos establecimientos que no pueden realizarlo ante las trabas que desde la Junta se ponen con respecto a otras provincias andaluzas”, se queja.
En la 2ª Semana del Espeto del Almuñécar y La Herradura aquellos clientes que se acerquen a los establecimientos participantes disfrutarán de un espeto y una bebida por el precio de 5 euros.