Recicla, para respirar un aire más limpio
Cifra el seguimiento de la huelga en un 63,5 por ciento

Cetursa cifra en 1,3 millones de euros las pérdidas por la jornada de huelga de este sábado

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 17 de Febrero de 2018
La empresa pública destaca que sigue abierta a las negociaciones y que hasta el momento ha aceptado "todas las demandas que están dentro de la normativa", como 4 días de trabajo y 3 de descanso en los departamentos de Montaña o 3,5 días de descanso por cada festivo trabajado.
Zona de Borreguiles.
Cetursa
Zona de Borreguiles.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha cifrado las pérdidas por la huelga en los remontes en 1,3 millones de euros, teniendo en cuenta que tiene toda la superficie esquiable abierta y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que especifica que pistas y remontes permanecen cerrados y que taquillas y actividades en Mirlo Blanco están abiertas. 

El turno de trabajo para esta jornada de sábado era de 170 trabajadores, de los que 108 han secundado la huelga y 62 están trabajando. Así, precisa que el seguimiento de esta jornada convocada por el comité de Cetursa Remontes ha sido del 63,5 por ciento.

"La mayor parte del seguimiento de la huelga se ha registrado en Pistas y Remontes, motivo por el que la estación se ha mantenido cerrada", ha apuntado la empresa. 

Su consejera delegada, María José López, ha señalado que "la convocatoria de huelga se produce sin que se hayan producido despidos ni recortes salariales en ninguna empresa del grupo Cetursa".

"La empresa, como ocurrió ayer hasta las 23.00 horas en un último intento con el comité de empresa para evitar la huelga, sigue abierta a las negociaciones desde hoy mismo para poner fin a un conflicto que daña enormemente la imagen de la estación", ha afirmado para hacer un "llamamiento a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores para ajustar sus demandas a la Ley".

Respecto a las reivindicaciones de los sindicatos convocantes de la huelga, López ha explicado que Cetursa "ha concedido todas las demandas solicitadas por el comité de Remontes que están dentro de la normativa que regula el sector público andaluz, al que pertenece Cetursa Sierra Nevada, y que se ejecutan desde diciembre”.

Entre las demandas aceptadas figura, según expone Cetursa:

  • 4 días de trabajo y 3 de descanso en los departamentos de Montaña con 35 horas semanales y descanso rotatorios
  • En oficinas, cambio en la jornada de oficinas, desde 8.30 a 17.30 se pasa a otro de 8 a 15.00. 5 días de trabajo y 2 de descenso con 35 horas semanas.
  • Cada festivo trabajado se descansa a 3,5.
  • Plan de empleabilidad que garantiza a 50 trabajadores fijos discontinuos un empleo durante 10 meses, buscando nuevas fórmulas de empleo cuando la estación esté cerrada.